Edu Avila | La Fracasada Mediatización de Lio y la bronca de “El Fletero”
comunicacion, marketing, publicidad, tarija, educacion
79
post-template-default,single,single-post,postid-79,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La Fracasada Mediatización de Lio y la bronca de “El Fletero”

\r\n

El Fletero, personaje del VideoBlogger y animador Gabriel Lucero (ver link) está a punto de morirse y le fue a donar sangre a Messi, luego de que un video anterior, hiciera de Lio prácticamente un Dios salvador; parece que Sampaoli es seguidor del Fletero, porque le hizo caso, le dieron todas las pelotas al 10, y tras la derrota con Croacia hoy se le demanda sangre, sudor y huevos.

\r\n

Fuera del resultado futbolístico y la lenta agonía de un candidato como Argentina, cuyos sueños se van disolviendo como los memes y videos publicados; para el Argentino hay y habrá siempre un Chivo Expiatorio, hoy encarnado en la figura del mejor del mundo.

\r\n

Sin entrar mucho en materia futbolera (la verdad estoy un poco hartado con la fiebre mundialista) me toca pensar un análisis que va más allá del deporte en sí, y en si pienso en la exagerada mediatización de un tipo chiquito salido de Rosario, que tiene como gran talento el jugar al fútbol, y que carga una mochila más grande que cualquier gobernante, prócer o padre de la patria; el salvador de los Gauchos, el “D10S nuevo (caso Maradona) no puede convertirse en ese héroe pintado y dibujado por los medios masivos, por las redes sociales, por los memes y la chispa de El Fletero, que en su video llora y le pide sangre.

\r\n

Una figura altamente EnDiosada

\r\n

El tipo es un fenómeno, es un genio del fútbol, ganó todo lo que un deportista puede imaginar, es millonario, pero no es un DIOS, es humano y puede perder. Aquí la irresponsabilidad de los medios ha hecho de un deportista el salvador de las actuales frustraciones argentinas.

\r\n

La pregunta es, ¿Es tan necesaria su mediatización?

\r\n

\r\n

\r\n

Como cualquier figura deportiva es importante su proyección corporativa y visual quizás hoy mejor reflejada en sus cuentas de Redes Sociales (ver gráfica.) Pero desde que el “la pulga” destapó en el Barcelona, y desde que este pibito con problemas de crecimiento de Rosario, llegó a convertirse en el mejor jugador del mundo, ha sido el centro ABSOLUTO de las portadas, las publicaciones, los análisis, las comparaciones (CR7).

\r\n

Messi es un jugador con una imagen potenciada y EnDiosada por los medios; no hay un noticiero, un periódico, o una red social que no lo cite y que lo engrandezca, y los medios argentinos tienen la gran característica de idolatrar las figuras públicas, haciéndolas más importantes que cualquier santo, Dios, o superhombre y hoy LIO siente ese fracaso.

\r\n

Fracasó como Dios, como superhombre, como responsable, como prócer, como ídolo, figuras sobrexpuestas e inventadas por el mercantilismo, la irresponsabilidad y la ridiculez de los medios argentinos.

\r\n

Como deportista, como jugador, es inhumano… es un sencillo extraterrestre.

\r\n

Entonces yo le pregunto al Fletero, y a todos los Argentinos, ¿Es tan necesario mandar a la horca al mejor deportista que han tenido? Quítenle la mochila al chango, disfruten verlo jugar y denle cariño. Su selección fracasó porque es un paraíso de mafiosos, corruptos e ineptos, que les interesa la plata, no el fútbol, ese antro de mafia se llama AFA y ustedes lo saben y no hicieron nada en 50 años para evitarlo.

\r\n

Yo le diría al Fletero que se relaje, es otro mundial más y ustedes siempre son protagonistas; nosotros por ejemplo ya caímos en la resignación de ser mediocres en el fútbol (por lo menos yo estoy resignado).

\r\n

En vez de donarle sangre, hace lo más lindo del hincha argentino, y bajale de un codazo los dientes a los medios responsables; alentalo y agradecele, porqué aunque no sea campeón en un mundial, Messi es Argentino, y muchos envidiamos un compatriota así.

\r\n

\r\n

\r\n

No Comments

Post A Comment